domingo, 8 de febrero de 2009

Egoismo, individualismo y altruismo

EGOISMO

Exagerada importancia a si mismo o a sus propios juicios, sentimientos, intereses o deseos, y poco o nada se preocupa por los de los demas.

Thomas Hobbes (pensador) defendio que el egoismo y el individualismo han sido la moral caracteristica de los due;os de la capital, que se han reflejado en la estructura economica, politica y social del mundo occidental.

Erich Fromm sostiene que en apariencia esas personas se quieren mucho, aunq en realidad se odian, las personas egoistas se quedan sin comprender a los demas, se aislan, y solo quien es capaz de salir de su yo narcisista para tratar de entender a sus semejantes tiene oportunidad de restablecer las relaciones que deterioro.


COMENTARIO a mi parecer pues en efecto uno de procurar por uno mismo, porque en este mundo nadie va a estar al pendiente de ti pero no a tal grado como el egosimo, porque tambien hay saber compartir, pero tampoco tanto si no equilibrar, tener un punto medio, no llegar a los extremos.



Una de las caracteristicas de las personas egoistas es su narcisismo.

La historia de narciso:

Narciso se enamora de su propia imagen al ver su reflejo en las aguas de una fuente. Cautivado por su propia belleza, cuando se acerca para tocarse y abrazarse se precipita al fondo de la fuente y muere ahogado.Mientras vivio narciso, muchas de las personas quedaban cautivadas por su belleza, pero el siempre se mostro indiferente a los sentimientos de los demas.


Comenta que según un estudio de la Universidad de San Diego, la generación nacida después del 82 es mucho más narcisista que las anteriores. Los valores aprendidos han girado entorno a las posibilidades de uno mismo como individuo y esto sin duda se notará en un futuro muy próximo.



COMENTARIO

Pues para mi no tiene nada de malo esto, ya que no afectas a nadie con el solo hecho de amarte mas que los demas o si ?? pues no. y muy bien por las personas que se quieren nada mas que tambien hay q aprender a querer a los demas, como asi tu te quieres y viendo el tema pasado no ser egoista con tus sentimientos.... pero en si no lo veo mal .


ALTRUISMO


Es aquella persona que se caracteriza por ayudar a los demas sin esperar nada a cambio y la preocupacion es por los otros, los mas desprotegidos, los mas vulnerables.


COMENTARIO
Eh de ser muy egoista, pero como esta la situacion en el mundo no creo que nos podamos dar el lujo de pensar en los demas, si no en tu propio bien, oh sera que mi padre me a ense;ado que yo tengo que velar por mis intereses y q nada es gratis en esta vida y nadie te va a andar cuidando ni protegiendo y que todos piden siempre algo a cambio, por lo mismo de que la sociedad se ah vuelto egosita y siempre buscan ser mejor que los demas pero no ayudando y compartiendo, si no que poniendo en ridiculo al otro.


2 comentarios:

  1. muy bien, veo que ya pudiste poner videos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal no es solo pensar en ti mismo te sientes mejor persona emocionalmente y fisicamente, si ayudas a alguien no solo para que este bien sino por ayudar a la sociedad para que mexico no este lleno de persona interesadas que no apoyen a los que tambien pobres o ricos nesesitan saber que no solo es pensar en ti! sino ayudar a la comunidad siendo mejor persona pero sin hacer mas flojo al otro !

    ResponderEliminar