domingo, 8 de febrero de 2009

odio y violencia ( no lo permitan no estan solos, siempre a haber alguien con ustedes)

En la historia de la humanidad como en la epoca actual-entre paises, en las cuidades, en las calles y hogar encontramos odio y violencia, que causan DA;O, DOLOR Y DESTRUCCION!!

Sofocles (poeta griego) decia: "lo mas maravilloso y terrible del mundo es el ser humano. De su arte y de su ingenio surgen tanto el bien como el mal'' . Tambien el Heraclito de Efeso ( filoso griego) consideraba que el odio y la violencia eran generadores de la realidad, cuando afirmaba que el combate es el padre de todas las cosas.

El MAL es la violencia, el exceso, la sobervia, el deseos fuera de control, la insaciabilidad y la falta de medidas y limites.
La violencia se manifiesta cotidianamente, en miles de familias; en Mexico esto se debe al predominio de una cultura machista y un sistema patriarcal.
La disrciminacion sexual, de genero, racial, religiosa, social,

economica, etc, provocan odio y agresion entre las personas.



Otro caso de violencia es el asesinato de mujeres en Cuidad Juarez, estan relacionados con crimenes sexuales, asi como el narcotrafico, no han sido totalmente aclarados y mucho menos frenados.



no estan solas, hay instituciones que las pueden ayudar ademas de que ya hay muchas leyes que nos protegen.



este video viene con una reflexion de mariano muy bonita escuchenla y no olviden el que pega primero, pega dos veces.

COMENTARIO

Me parece vergonzoso que aun en este mundo, donde las mujeres hemos triunfado y hemos demostrado que tenemos las mismas capacidades que los hombres y a veces seamos mejores que ellos, se dejen minorizar por un hombre o por la gente que las rodea....

Se me hace tan bajo que la gente piense en da;ar al projimo, somos todos iguales y no nada mas porque dios lo dice si no tambien las leyes , pero para que sirven tantas leyes que nos protegen si las mujeres sumisas son amenazadas por hombres machistas; que tienen que perder? les pegan en sus hogares pero no quieren halzar la voz y denunciar?? no entiendo que es peor si no decirlo o permitirlo.

ademas que clase de ejemplo le dan a la sociedad y a las nuevas generaciones, que sera en un futuro de las nuevas parejas, habran casos mas graves de violencia???, solo cuando la sociedad implore ayuda las autoridades y demas personas con altos cargos van a actuar??? donde queda la onu??? en africa que es uno de los paises mas conflictivos y con mayor violencia. y como sigue?? igual o peor. solo hasta se les salga de las manos a los altos mandos van a actuar???

hasta que haya revueltas?? que vamos a tener que hacer la sociedad para que se escuche nuestra voz????

1 comentario:

  1. Muy bien, felicidades, me gustó que pusieras carteles de propaganda en contra de la violencia, se ve que estás investigando.

    ResponderEliminar