domingo, 8 de febrero de 2009

Individuo y comunidad

INDIVIDUO
Se refiere solo a lo que es unoy, por consiguiente, no puede dividirse en dos. Somos personas que se contruyen con relacion a nuestro medio social, y asi definir nuestra personalidad, propia, unica y distinta.


Somos una unidad biopsicosocial, osea que estamos sujetos a las leyes de la biologia(nacer, crecer y morir), poseemos inteligencia, creatividad y una personalidad unica, segun nuestras capacidades intelectuales y afectivas -psique-; ademas, que nos relacionamos y formamos parte de una comunidad -social-; y asumimos modelos de conducta que la beneficia.



COMUNIDAD
Muchos individuos conviviendo entre si en todos los ambitos sociales:la escuela, el medio laboral, una reunion de amigos, la practica de una actividad deportiva o un estadio de futbol, y a veces tan impersonales como en un transporte o cruzando la calle.


Para lograr una convivencia armoniosa, debemos ceder en algunos aspectos - sin dejar de defender nuestra individualidad cuando lo creamos necesario - y al respetar y reconocer los principios que regulan el buen funcionamiento de la comunidad.




MORAL

Es un conjunto de constumbres que son consideradas validas para cierta sociedad, en cierto momento de su historia, con lo que se quiere hacer coincidir la conducta individual con los preseptos sociales.

Los actos de un sujeto son buenos cuando benefician y refuerzan la union de la comunidad o malos cuando debilitan o destruyen dicha cohesion.
SOCIEDAD

Es el estado natural del ser humano; un individuo solo puede actuar moralmente en un medio social. Desde que nace se va construyendo con normas, reglas, deberes y obligaciones, las cuales forman su modelo de conducta.


conclusion personal

a mi parecer si cada quien se forma por el medio en donde se desenvuelve la sociedad, pero tambien si tu permites ese cambio..... porque si algo no te gusta no lo tomas. una frase que yo uso mucho y asi veo la vida es: pon tu vida en un baso ... si te gusta bebetela y si no q esperas para cambiarla!!!!

cada quien es el arquitecto de su propia vida, ademas de que los padres nos dan las bases para cuando seamos grandes poder sobrellevar los problemas que nos ponga la vida (los valores), esto es casi casi un examen para los papas, de si si educaron bien a sus hijos o no ... ademas de que la escuela es una excelente herramienta ya que nos hace enriquecernos de conocimientos y de experiencias y esto a la larga nos ayuda mucho.

2 comentarios:

  1. Muy bien Eneida, quisiera opiniones tuyas, no importa que sean pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. Nada nueva, deberías tener hasta derechos humanos.

    ResponderEliminar